jueves, 2 de noviembre de 2017

Atrapado en las nubes. 375 m. 6b+. Peña Rueba.

La cara Este de Peña Rueba en los últimos años ha visto crecer el numero de vías abiertas, Tierra de Dragones, Abrazo al Vacio o Atrapado en las nubes, son tres vías que podemos escalar en concepto deportivo con un puñado de cintas express.

La vía Atrapado en las Nubes, es la ultima equipada en esta pared. Son 375 metros de escalada repartidos en 10 largos y un grado máximo de 6b+ ( 6a oblig ), los dos últimos largos son comunes con el Espolón Fuertes. Su aperturista Juan Carlos Castaño en el año 2016 y dedicada a Oscar Pérez, fallecido en el Latok.

Situada a la derecha de Tierra de Dragones, su aproximación es similar y se realiza en apenas 40 minutos. La base de la pared es un poco incomoda ya que se encuentra sobre un pequeño zócalo.
Roca conglomerada, con largos de buena calidad y otros de roca más mediocre, equipamiento con parabolt y reuniones de anillas.

Los largos primero y segundo tienen algún pasito a bloque, el resto de la vía de grado muy asequible y la parte final, largos 7 y 8 son más de continuidad. El final de la vía se hace común con el Espolón Fuertes, este espolón en la actualidad esta reequipado.

Por su orientación tendremos sol por las mañanas y sombra de tardes. Evitar los dias de viento pues es una vía muy expuesta, sobre todo la parte superior.

Aproximación: Pasamos el pueblo de Murillo de Gallego dirección La Peña. A 2,2 kilometros de Murillo a la izquierda sale un camino que deberemos seguir unos 300 metros, hasta un aparcamiento. Seguir andando por el camino siempre en subida hasta su final donde enlazaremos con una senda que se dirige a la base de la pared. 40  minutos.

Descenso: Desde la cima seguiremos los mojones y marcas verdes hasta llegar a unos pasamanos equipados con cuerda, continuaremos por la senda rodeando toda la Peña, pasando por debajo de la pared hasta salir otra vez a la pista de subida.  1 hora.