domingo, 12 de agosto de 2018

Tiempos nuevos, tiempos salvajes 155m 6c. y Anglada-Guillamón 150m V. Mallo Pisón. Riglos.

La combinación de estas dos vías, Tiempos nuevos, tiempos salvajes más Anglada-Guillamón es una forma rápida de subir hasta la cima del Pisón y no pasar calor en los meses de verano. Ademas es una magnifica forma de escalar el Pisón y saborear dos rutas de épocas bien diferentes ya que la primera vía la equipo Javier Oliván "Suli", Carlos Logroño y Guillermo Campo en el año 1989 y la segunda vía fue abierta por Anglada y Guillamón en el año 1959, aunque de esta vía solo escalaremos los ultimos 5 largos.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, es una vía de concepto moderno con una grado máximo de 6c , son 166 metros repartidos en 5 largos. Equipamiento con parabolt reuniones de anillas y una calidad de roca muy buena. De la segunda parte, la Anglada-Guillamón. no se puede decir lo mismo, grado más fácil pero la roca es de peor calidad y el aseguramiento es muy justo. De esta segunda parte solo escalaremos los ultimos 5 largos con un grado máximo de V.

Aproximación: Desde Riglos realizaremos la aproximación normal al mallo Pisón siguiendo el comienzo de la ruta del camino del cielo. Ver reseña del comienzo de la vía.

Descenso: Desde la cima descender hasta el collado del Pisón y desde allí por los rapeles de la cara sur o en nuestro caso, por los rapeles de la cara norte, coincidentes con los rapeles de la vía Bolicos. Cuerda obligatoria de 80 metros para rapelar por la vía Bolicos.

Material: Recomendable llevar algún friend para protegerse en la Anglada-Guillamón.

Ruta muy recomendable para los meses de calor.