sábado, 3 de febrero de 2018

Pacharán Rústico. 165 m. 6b. Ralla d´as Tiñas. Bones.

La pared de Bones, tambien conocida como Ralla d´as Tiñas se encuentra en el valle de la Garona, entre las poblaciones de Arguis y Bentué.
Es una pared de arenisca donde predomina la escalada de adherencia sobre muros tumbados y la escalada sobre muros mas verticales con pasos a bloque.
Vía abierta en 2010 por Javier Galve y I. Ayllón.
Por lo general casi todas las vías de Bones tienen abundantes seguros y la escalada esta bastante protegida con buenas reuniones. En el caso de la Pacharán Rústico de los 140 metros que tiene repartidos en 3 largos, solo vamos a encontrar un spit en el primer largo con la reunión de dos spit y un clavo en el segundo largo con reunión en un boj, el resto limpio. El tercer largo es de transición con bastante vegetación hasta llegar a la reunión común de parabolts con la vía Aliana o Begibelz. Así pues en el cuarto largo saldremos o por la vía Aliana de grado 6b o por la Begibelz de grado 6b, dando un recorrido total de 165 metros.

Llevar un juego de microfriends y un juego de friends hasta el 0,75 y 12 cintas (algunas largas).

Descenso por la vía Sendero Limite situada a nuestra izquierda.

Aproximación: Desde Arguis tomaremos el desvío hacia Bentué, entrada al valle de la Garona. A la altura de un silo de sal, situado en un Punto Limpio de la Comarca dejaremos el vehículo y cogeremos la senda que se dirige a la base de la pared en 35 minutos. La vía esta señalizada con las iniciales PR.























2 comentarios:

  1. Pos si que llevais fierro en el arnes...sois los LOCALES de Bones sin discusion. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo pa la foto Edu. Al final no entro casi nada.

      Eliminar