lunes, 18 de septiembre de 2017

Via Sendero Límite. 7a. 190 metros. Mallos de Aguero. Huesca.

Situada en la cara oeste de los Mallos de Agüero. La vía Sendero Límite recorre bonitos muros verticales con algún paso sobre panzas, que dan el grado a la vía.
Son 190 metros repartidos en 7 largos, con un grado máximo de 7a, siendo los 3 ultimos largos comunes con la vía Diedro de las Sabinas, que se encuentra a su derecha.

Equipada en el 2012 por Julio Benedé, Luis Royo, Roy y Sanz, con parabolt de métrica 10 mm y algún puente de roca con cordinos y reuniones de anillas.

Roca de buena calidad, excepto el penultimo y ultimo largo con roca algo dudosa,  con un primer largo de 6b un poco a bloque y un segundo largo de 7a difícil de ver y ejecutar, el resto de largos con un grado muy asequible.

Aproximación: Desde el aparcamiento de los mallos de Agüero a las vías, en 15 minutos, siguiendo el sendero circular de los Mallos, rodeando y pasando por debajo de la Peña Sola.  Por ultimo una pequeña remontada hasta la base de la pared por sendero algo cerrado por la vegetación

Descenso: Una vez en la cima descenderemos por detrás hacia el Macizo de los Mallos de Agüero que remontaremos en busca de una senda poco visible y un mojón o hito de piedras en el comienzo de una canal por donde bajaremos con un rápel de 25 metros, seguiremos la senda del fondo del barranco hasta conectar con el aparcamiento.