martes, 13 de octubre de 2015

La Historia Interminable, 6c+/ Ao. ( V+ grado oblig). Ralla d´as Tiñas, Sierra de Bones. Arguis.

La via, " La Historia Interminable", recorre la parte izquierda de la Pared de Bones, también conocida como la Ralla de las Tiñas.
Es una via semiequipada que combina la colocación de camalots y aliens en algunos pasos, dejando las partes màs expuestas, equipadas con parabolt de métrica 12mm. Las reuniones son de anillas también de métrica 12mm.
La escalada se realiza sobre roca arenisca de muy buena calidad y fisuras excelentes donde emplazaremos seguros flotantes. Escalada casi siempre de adherencia, donde templaremos los nervios sobre magnificas placas lisas algo tumbadas pero con escasos agarres.
Los pasos más duros los encontraremos en el tercer largo, con un comienzo muy a bloque graduado de 6c+. El cuarto y ultimo largo, comienza con un V+ fácil de ejecutar hasta la base del muro desplomado que deberemos hacer en acero, útiles los estribos, la llegada a la reunión es escalable. Desde esta ultima reunión podemos salir a la cima de la pared (equipado) o bajar rapelando por la misma via.
Grado obligado para disfrutar en la via V+.
La via esta indicada con las iniciales HI, en la base de la pared, no tiene perdida.


La aproximación se realiza en 40-45 minutos por la senda conocida que asciende a esta pared de Bones.

El descenso, se realiza por la misma via en 4 rapeles. Nota importante. En la segunda reunión, a su izquierda, encontraremos otra reunión para rapelar con mas comodidad de bajada.

Época recomendada: Evitaremos los días más calurosos del verano y periodos después de lluvias, ya que hay paños de pared que escurren agua.

Material recomendado: Aliens, Camalots hasta el numero 3. Una cuerda de 80 metros o cuerdas
dobles.


















Reseña Maldita sea mi suerte.
Reseña Bloka.

Reseña de la Historia Interminable.