El Balneario de Panticosa se ha convertido en los últimos años en un lugar privilegiado para practicar la escalada en vías de grados, con distintas dificultades y para todos los gustos.
En este caso vamos a destacar la pared del Molondro que cuenta con dos vías, la vía del Molondro de 225 metros y grado V, abierta por Sendero Limite en 2018 y la vía que se reseña a continuación, Lady Lister, 220 metros V+, también de Sendero Limite y abierta en 2021.
Lady Lister es una vía de escalada de largos con 220 metros repartidos en 10 largos y un grado máximo de V+ siendo el grado obligado V. Equipamiento con parabolt de métrica 8 mm y 10 mm y reuniones de métrica 10 mm. Roca de buena calidad con pasos aislados que dan el grado a la vía, sin ser una vía de continuidad disfrutaremos de paños tumbados de roca granítica y unas vistas magnificas sobre el Balneario y su entorno. En la parte baja de la vía y en la parte final encontraremos algún largo de caminar. Durante la escalada veremos a nuestra izquierda el equipamiento de la vía el Molondro.
Material: 10 cintas express.
Aproximación: Desde el refugio de Piedra cogeremos el sendero que se dirige al refugio de Bachimaña, enseguida cruzaremos un mirador con buenas vistas sobre el balneario, un poco mas adelante encontraremos una bifurcación con el sendero de la izquierda que sube a Bachimaña y un sendero a nuestra derecha que accede al Molondro, seguiremos este sendero, cruzaremos un puente sobre el rio Caldares y enseguida tomaremos el sendero señalizado de los Machos, enseguida veremos el comienzo de la vía con su nombre escrito en la pared. 20 minutos desde el Balneario.
Descenso: Una vez acabada la vía seguiremos los hitos situados a nuestra derecha que nos llevaran al camino de bajada por el anterior sendero de los Machos.