domingo, 18 de julio de 2021

Sendero Limite. 6b+. 300 metros. Circo de Verano. Riglos.

 La vía Sendero Limite esta localizada en el circo de verano de Riglos. Por su grado bastante asequible, máximo 6b+, no obligado,  su equipamiento generoso y por ser una vía con el sello Sendero Limite, se ha convertido en una vía bastante frecuentada y no es raro encontrar todos los fines de semana gente escalando en ella.

Vía de 300 metros repartidos en 11 largos si hacemos la vía completa, si hacemos solo hasta el collado del Pisón serán 8 largos.
Equipada por Julio Benedé, Luis Royo y Carlos Roy en 2014, con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas. 

El primer largo solo tiene 15 metros por lo que se puede empalmar con el segundo de 35 metros. Primer largo algo roto que mejora según vamos subiendo. El tercer largo es el más duro de la vía con un grado de 6b+, paso concentrado en un pequeño desplome. El resto grado fácil entre el V y el 6a.
En el octavo largo, al llegar al collado del Pisón podemos terminar la vía bajando por los rapeles del circo de verano. La otra opción es seguir continuando con la escalada hacia nuestra izquierda caminando por una repisa equipada con una sirga hasta la base del macizo que mediante dos largos de IV+ y IV respectivamente salen a la parte superior del mallo desde donde comenzaremos el descenso a pie por el sendero de bajada del circo de verano. Para salir del macizo y coger el sendero de bajada, deberemos realizar una pequeña trepada equipada con una cadena, trepada no complicada pero que deberemos prestar atención por lo aéreo del terreno.

Recomendable para los días de verano por su orientación, aunque los dos últimos largos se hacen siempre al sol.

Material: Llevar 15 cintas express.

Aproximación: Desde el pueblo dirigirse por el sendero señalizado del Camino del Cielo hasta la base del mallo Pisón. Enseguida buscar un sendero a mano derecha amojonado que se dirige a la base de la pared.

Descenso: Si hemos escalado toda la vía realizaremos el descenso a pie por el sendero de bajada del circo de verano. Pasa salir del macizo y coger el sendero de bajada, deberemos realizar una pequeña trepada equipada con una cadena, trepada no complicada pero en la que deberemos prestar atención por lo aéreo del terreno. La otra opción si nos hemos quedado en el collado del Pisón es bajar por los rapeles del circo de verano, situados a nuestra derecha, que ahora coinciden con los rapeles de la vía Bolicos, en 5 rapeles. Si hacemos los rapeles con cuerdas dobles sin problemas pero cuidado porque si vamos con cuerda simple, esta tendrá que ser de 80 metros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario