jueves, 26 de noviembre de 2020

Escalada deportiva. Pared Cataclísmica. Nueno.

 Un nuevo sector recientemente equipado por José Camarero, tendremos que añadir a la lista de sectores de escalada deportiva en las inmediaciones de Nueno-Arguis. Este sector situado en la antigua carretera que une Nueno  y Arguis se encuentra junto a la fuente de la carretera y se suma al ya existente y hace poco publicado en este mismo blog, sector de Nueno, situado en las cercanías del parking de Ordas. http://guaravertical.blogspot.com/2020/10/escalada-deportiva-sector-nueno.html

La pared Cataclísmica como así a decidido llamarla su equipador José, se compone de dos sectores, el sector Pacmánico y el sector Tétrisco, ambos sectores están en la parte alta de la pared por lo cual deberemos subir por un pequeño sendero, en algunos casos protegido con pasamanos. Junto a la carretera tenemos dos vías mas. En la bajada a la fuente encontraremos la vía 11.

Hay un parking en el lado derecho de la carretera desde donde se ve perfectamente la pared, unos metros mas adelante encontraremos una fuente en el lado izquierdo de la carretera debajo de un desplome, con agua potable que nos permitirá abastecernos si lo necesitamos.  

Roca caliza, de buena calidad, con tramos muy compactos de color gris.

Equipamiento con parabolt Hilti de 12mm y reuniones de anillas.

Orientación: Sol por las mañanas hasta bien entrada la tarde. Sombra de tardes a partir de las 18.00 en verano.