Felisín es una antigua vía de escalada dedicada a Felix Mora, fallecido mientras realizaba el servicio militar en los años 80. Abierta en 1988 por Jorge Castaño y Joaquín Floria, durante años cayó en el olvido, la falta de seguros en los primeros largos y el equipamiento precario con spit de dudosa resistencia hizo que pocos o mas bien nadie la escalara, en la actualidad ha sido reequipada, quedando una vía muy recomendable. Se sitúa entre las vías Psicoterapia y Furtivos de la roca.
La vía en cuestión tiene 140 metros repartidos en 4 largos y un grado máximo de 6b. Los dos primeros largos son fáciles, no pasan del V, el tercer largo es el más duro de la vía, en realidad es una panza de roca sin casi relieve que nos obligará a escalar las dos primeras chapas en Ao, el resto del largo no pasa de V+.
Roca de excelente calidad con parabolt de métrica 10 y 12 mm y reuniones de anillas para rapelar. El tercer largo es común en su parte final con la vía Jabali Errante. Para terminar la escalada, podemos realizar un ultimo largo en travesía a la izquierda que sale a la parte superior del la Peña.
Material: 11 cintas expres + reuniones.
Descenso: Una vez en la cima, subir ligeramente hacia el norte en busca de mojones hasta llegar a un pequeño barranco que pasaremos ayudados de un cordino. Seguiremos los mojones de piedra que ahora se desvían hacia la izquierda hasta un pequeño collado, donde comienza el fuerte descenso por terreno muy suelto y en algunos tramos muy inclinado. Llegaremos hasta el característico Bolo, que rodearemos por su derecha siguiendo la senda que nos deja en el camino utilizado para la aproximación.
Como llegar a la Predicadera: Desde la carretera N 240 Huesca- Lerida, podemos tomar la salida dirección Ibieca o desde Angües tomar la salida dirección Aguas, hasta coger la A-1227 donde nos desviaremos hacia la presa de Guara, también conocida como presa de Calcón.
La escalada en la Predicadera en la actualidad esta permitida todo el año.