viernes, 23 de abril de 2021

Negro sobre Rosa. 200 metros. 6a+ ( V+/6a oblig). Mallo de Enmedio. Riglos.

 Negro sobre Rosa es una bonita vía de 200 metros situada entre los mallos Cuchillo y Frechín, sin embargo no hace cima en ninguno de los mallos anteriormente mencionados, en este caso la vía sale por el Mallo conocido recientemente como Mallo de Enmedio. 

Los primeros largos son comunes con la vía Canal de la Rosaleda del año 1960 y restaurada del olvido para la ocasión. La segunda parte de la vía es nueva y recorre el bonito Mallo de Enmedio en 3 largos.

Equipamiento con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas. Roca en general buena, aunque hay tramos mas rotos donde deberemos escalar con mas cuidado.

La vía comienza por una fisura evidente a la izquierda de la vía Currucuclillo, los dos primeros largos ya hemos comentado que son comunes con la antigua vía de la Rosaleda. El tercer largo abandona la fisura y en travesía asegurada por un pasamanos se dirige hacia la parte interior del Mallo, si continuáramos por la fisura que hemos dejado entraríamos en la vía del Taco.

Tras escalar un bonito largo de V+/6a con reunión en una sabina, realizaremos otra travesía a izquierda asegurada por otro pasamanos. Para finalizar nos metemos en el muro final del Mallo de Enmedio y en 3 bonitos largos salimos a la cima. 

Material: 16 cintas expres, algunas largas. 

Descenso: Aunque se puede rapelar, lo mas recomendable una vez en la cima es recorrer una pequeña cresta hasta un collado con vegetación, aquí acabaría la vía original de la Rosaleda, en este collado encontraremos una cadena que nos permite salvar un resalte y situarnos en la senda de bajada del macizo.