lunes, 16 de julio de 2018

Sendero Limite. 6b+. 300 metros. Circo de Verano. Riglos.

La vía Sendero Limite esta localizada en el circo de verano de Riglos. Por el grado bastante asequible que tiene, máximo 6b+, no obligado,  su equipamiento generoso y por ser una vía con el sello Sendero Limite, se ha convertido en una vía bastante frecuentada y no es raro encontrar todos los fines de semana gente escalando en ella. Roca mala en el primer largo que mejora según escalamos.

Vía de 300 metros repartidos en 11 largos si hacemos la vía completa, si hacemos solo hasta el collado del Pisón serán 8 largos.
Equipada por Julio Benedé, Luis Royo y Carlos Roy en 2014, con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas. Llevar 15 cintas express.

El primer largo solo tiene 15 metros por lo que se puede empalmar con el segundo de 35 metros. primer largo algo roto que mejora según vamos subiendo. El tercer largo es el más duro de la vía con un grado de 6b+, paso concentrado en un pequeño desplome. El resto grado fácil entre el V y el 6a.
En el octavo largo, al llegar al collado del Pisón podemos terminar la vía bajando por los rapeles del circo de verano, situados a nuestra derecha, que ahora coinciden con los rapeles de la vía Bolicos, en 5 rapeles. Si hacemos los rapeles con cuerdas dobles sin problemas pero cuidado porque si vamos con cuerda simple, esta tendrá que ser de 80 metros.  La otra opción es seguir continuando con la escalada hacia nuestra izquierda caminando por una repisa equipada con una sirga hasta la base del macizo que mediante dos largos de IV+ y IV respectivamente salen a la parte superior del mallo desde donde comenzaremos el descenso a pie por el sendero de bajada del circo de verano.

Recomendable para los dias de verano por su orientación, aunque los dos ultimos largos se hacen siempre al sol.

Acceso: Desde el pueblo dirigirse por el sendero señalizado del Camino del Cielo hasta la base del mallo Pisón. Enseguida buscar un sendero a mano derecha amojonado se se dirige a la base de la pared.