lunes, 21 de mayo de 2018

Aliana, 105 metros. 6c. (6a oblig). Mallo Cored. Riglos.

El mallo Cored es un monolito de conglomerado situado en el grupo de los mallos pequeños de Riglos, junto a la Aguja Roja.
Son varias las vías de varios largos que surcan sus paredes, de todas ellas, las mejores y más equipadas se sitúan en la cara oeste. También cuenta con algunas vías de un solo largo situadas en la cueva Carasol, cueva visible desde el camino de acceso.

Vía de 105 metros repartidos en 3 largos, equipamiento con parabolt de métrica 12 y reuniones de anillas.
Descenso por la ruta normal de bajada en el lado norte, buscar una sabina con cable y anilla. Con cuerda doble en un rapel se llega al collado, si vamos con cuerdas más cortas hay un rapel intermedio. Desde el collado un ultimo rapel nos deja en la base de la pared por el lado oeste.

Primer largo 33 metros y 6b, comienzo por un pequeño diedro. Segundo largo de 6c, 33 metros, el más duro de la vía, con una sección inicial fácil de bolos grandes, hasta llegar al comienzo de un muro algo desplomado, con buenos cantos pero con alguna sección difícil de ver. Tercer largo de 6a, 38 metros, comienzo recto hasta la base de una sabina, desde aquí travesía por la derecha de la sabina enlazando con el tramo común de la vía Lisbona.

Aproximación: Desde el centro Arcaz o desde Riglos cogeremos  el camino que se dirige a los mallos pequeños, a la altura del mallo Cored tomaremos a nuestra izquierda la senda bien amojonada que nos lleva a la base de la pared.

Orientación: Sombra de mañanas y sol de tardes.