lunes, 8 de enero de 2018

Julia. 115 metros. 6b. Peña de la Predicadera. Huesca.

Vía de concepto deportivo, 115 metros y 4 largos. Roca conglomerado de muy buena calidad con el comienzo del primer largo de roca anaranjada de peor calidad pero muy saneada.

Esta situada en la parte más baja de la Peña de la Predicadera, a la derecha de la vía El Templo de los Sueños.
Largo 1. 6b, es el más duro de toda la vía, movimientos largos con algunas presas difíciles de ver que van directo a un pequeño desplome del que se sale por la derecha.
Largo 2. 6a+, bonito largo con un comienzo y una parte central algo dificil.
Largo 3. V+. De excelente calidad y con multitud de presas para manos y pies.
Largo 4. 6a. Sale hacia la izquierda de la reunión subiendo entre la canal de la izquierda y la placa. Fácil pero si no se ven los cantos clave puede resultar más duro.

Equipamiento con parabolt de métrica 12 mm y reuniones de anillas.

En general roca de muy buena calidad, con ambiente y grado asequible que sube directo hasta la mitad de la pared donde podremos o bien rapelar desde la reunión con anillas situada 20 metros a la izquierda de la vía o continuar por el espolón de la izquierda, llamado Primer Espolón, menos equipado donde sera necesario llevar algún micro.

Material: Cuerda de 80 metros y 12 cintas.
Descenso: Desde la reunión situada 20 metros a la izquierda de la vía, (ultima reunión que hay a la izquierda) en 3 rapeles con cuerda de 80 metros.

Aproximación: Desde la carretera N 240, Huesca- Lerida, podemos tomar la salida dirección Ibieca o desde Angües tomar la salida dirección Aguas, hasta coger la A-1227 donde nos desviaremos hacia la presa de Guara, también conocida como presa de Calcón.
En la pequeña rotonda que aparece junto a los edificios de la presa nos desviamos por camino dirección San Cosme, continuamos por la pista hasta encontrarnos con una barrera que corta el paso, dejaremos el vehículo en este punto, conocido como parking de la Tejería.
Desde la Tejería continuamos andando por el camino en sentido ascendente, al poco rato aparece la silueta de la Predicadera, nos desviamos a la derecha por un camino evidente dirección a la pared, cuando se acaba el camino comienza una senda, cogeremos inmediatamente a la izquierda esta senda bien marcada, que se dirige a la parte baja de la pared, donde se encuentra la vía en cuestión.