lunes, 23 de octubre de 2017

NO FUTURE. 250 m. 6a+. Montrebei. Pared de Cataluña.

El congosto de Montrebei  es muy conocido en el mundo de la escalada por sus verticales paredes y sus vías de escalada. El rio Noguera Ribagorzana que atraviesa por la mitad el congosto, hace de frontera natural entre Cataluña y Aragón.
La vía No Future se encuentra en la Pared de Cataluña, con una longitud de 250 metros y un grado máximo de 6a+, fue abierta por Sidarta Gallego y Dani Martin en el año 2014.

Itinerario sinuoso, con largos de roca de buena calidad, a excepción  del ultimo largo de roca bastante rota y el comienzo del segundo largo donde pasaremos una feixa con algo de vegetación.
Combinación de placas, diedros, fisuras y una babaresa de roca excelente. Equipamiento con algún clavo, puentes de roca y algún parabolt en  reuniones, no todas y algún paso aislado.
Como siempre en estas vías llevar una buena reseña.
El comienzo de la vía es muy evidente por la formación de chorreras que tiene al principio, nada común en las vías vecinas. A lo pocos metros hay un cordino en un puente de roca y más arriba se ven dos paraboles que describen la "C" que se ve en la reseña.

Material: Dos juegos de microfriends y dos juegos de camalots hasta el numero 3 incluidos, bagas, 15 cintas express, algunas largas.

Aproximación: La forma más rápida de acceder y con mejor carretera, es desde Áger dirección al Coll D´ Ares. Antes de llegar al Coll, desvío por camino hacia el Castillo y el Prat de Sant Llorenc, camino largo que según épocas del año puede estar en mal estado. Al final del camino hay unos campos de cultivo abandonados, aparcaremos el vehículo.
Mirando a la pared cogeremos la senda que sale a la derecha del campo de cultivo y que se dirige a la base de la pared, esta senda es común con la senda de bajada. Durante la subida estaremos atentos al desvío que deja la senda de bajada y se dirige al comienzo de la vía. 30-40 minutos.

Descenso: Desde la cima de la pared a nuestra derecha aparece una senda poco marcada que enseguida comunica con la de bajada de la cima. Senda con numerosos escalones y mucha pendiente que hacen la bajada un poco penosa. 40 minutos.