jueves, 10 de abril de 2014

Ruta de enduro, Colungo- Portal de la Cunarda- Colungo, Huesca.

Aquí tenemos un ejemplo de ruta de senderismo reconvertida en ruta de enduro, ideal para bicis de enduro y all mountain. Con un recorrido de 11 kilómetros escasos y un desnivel de poco más de 500 metros es ideal para pasar la tarde en el magnifico entorno natural del barranco del Fornocal.

El recorrido no superior a las 3 horas, se inicia en Colungo, aunque se puede salir un poco más adelante, pasado Colungo, junto a la carretera, justo donde empieza el camino de subida de la ruta.
La pista de subida es muy buena y en apenas 4 kilómetros llegamos al desvio señalizado que nos indica el Portal de la Cunarda.

Aquí, cogemos la senda que se dirige al Portal, al poco llegaremos a un cruce con un cartel indicador del Portal y a su vez la senda que tomaremos de regreso por el barranco de los Arruellos. La visita al Portal de la Cunarda no es obligatoria pero merece la pena llegar, eso si, deberemos portear la bici en algún tramo imposible de ciclar.
Si no realizamos la visita del Portal, solo tenemos que seguir la senda del barranco de los Arruellos dirección Colungo.
Buena senda, con vistas impresionantes sobre el barranco del Fornocal combinado con tramos de bosque muy interesantes y un ultimo repecho que deberemos portear la bici.
La senda al final termina en la misma pista de subida, ya solo queda bajar hasta la carretera donde tenemos el vehiculo.

La ruta es corta y aunque no es ciclable 100 por 100, merece la pena para pasar una tarde o mañana y disfrutar de este magnifico entorno natural

La ruta la realizamos Pedro Diaz "Coco" y Yo " alicattes.

La ruta se puede descargar del WIKILOC.

El Portal de la Cunarda.

Impresionante arco que sustenta el conjunto.

El regreso por senda por el Barranco de Arruellos.

Hitos que jalonan la ruta.

Yo y Coco en el arco.

Tramos de porteo de la bici.