sábado, 14 de mayo de 2022

Spectra. 130 metros, 6b+.(oblig V+) Mallo la Mora. Peña Rueba.

 Spectra es una vía situada en el mallo de la Mora, tiene un recorrido de 130 metros repartidos en 5 largos y un grado máximo de 6b+, siendo su grado obligado V+. Equipada por Sueño Vertical en 2021 es la ultima vía abierta en el mallo de la Mora. Equipamiento con parabolt de métrica 10 mm y reuniones preparadas para rapelar. Roca en general de buena calidad excepto el primer largo que esta algo roto y la llegada a la cima del mallo la Mora. 

La vía se puede combinar con la entrada de la Final Fantasy, realizaremos 3 largos hasta llegar al comienzo de la canal herbosa por donde continuaremos unos 40 metros. Con la vía Diedro Royo como referencia buscaremos a su derecha el comienzo de la vía Spectra, equipada con parabolt, dejando la vía Diedro Royo a nuestra izquierda sin casi equipamiento.

Primer largo de la vía Spectra de 25 metros y 6b, algo roto a mitad del largo, reunión a la salida de la canal. Segundo largo de 25 metros y 6a con buena roca, pasito al llegar a la reunión. Tercer largo de 30 metros, 6b+, el largo mas duro de la vía, paso duro en una panza con buenos cantos. Cuarto largo de 25 metros y 6a+, largo muy bueno y con roca excelente. Quinto largo de 25 metros y grado V, con llegada a la cima del mallo la Mora, roca de peor calidad.

Material: 18 cintas, algunas largas. 

Acceso: Desde la población de Murillo de Gallego, tomaremos el camino que se dirige a los depósitos del agua, punto donde se ha habilitado un aparcamiento. Aquí cogeremos el camino en sentido ascendente  hasta el comienzo de un sendero que nos lleva hasta la base de la pared en 40 minutos. La vía Final Fantasy que utilizaremos como hemos comentado, para acceder a la vía Spectra, se encuentra a la derecha de la archiconocida Edu Rocher.

Descenso: Una vez terminada la vía y sobre la cima del mallo la Mora, descenderemos hasta el collado y continuaremos por la canal equipada con pasamanos de cuerda y cadena hasta llegar a juntarnos con la ferrata que desciende de Peña Rueba, desde aquí ya solo queda bajar por la ferrata y seguir por el sendero utilizado para la aproximación.