El Pic de Estrémére o pico del Portalet, 2 135 metros, se encuentra en la frontera franco-española del Portalet. Es la pared que se sitúa a nuestra derecha según se llega a la frontera con Francia.
Viki la Vikinga tiene una longitud de 145 metros (longitud actualizada por Luichy), repartidos en 4 largos y un grado máximo de 6b+.
Vía semiequipada con parabolt de métrica 10 mm y reuniones sin anillas, en general la roca es de buena calidad.
Abierta por Victoria Talavera y Luis Alfonso "Luichy" en 2020.
Escalada con algún paso de apretar, sin ser obligado. Primer largo fácil, con una laja de 6a que le da la dificultad. El segundo largo comienza con una bonita bavaresa, protegida con dos puentes de roca, el final del largo termina sorteando un pequeño techo de 6a. Tercer largo de transición, IV grado, con algo de vegetación que nos deja en una repisa donde comienza el largo final. Cuarto largo de 6b+, que comienza con una fisura que deberemos reforzar con friends, a continuación una pequeña travesía a derechas con un pequeño paso desplomado y para terminar la parte final mas fácil de V grado.
Por su orientación, sombra durante las mañanas, es ideal para escalar en los días de verano.
Material: 12 cintas, algunas largas. Friends del nº 0 al 4.
Aproximación: Desde la frontera de Portalet, donde dejaremos el vehículo, nos dirigiremos a la base de la pared por sendero evidente, abandonaremos el sendero cuando estemos enfrente de la pared, subiendo por sendero poco marcado pero sin perdida y con la pared de Estrémére siempre visible. Horario de 20 a 30 minutos.
Descenso: Una vez en la parte superior de la pared nos desviaremos a nuestra derecha en busca de un sendero descendente que enlaza en la parte inferior con la senda que hemos utilizado para la aproximación.