jueves, 3 de junio de 2021

Los Tacones Rosas de la Tía Glori. 200 metros. 6c (V+/6a Oblig). Mallo Frechin. Riglos.

 Los Tacones Rosas de la Tía Glori es una combinación de tres vías diferentes, dos de ellas antiguas y ya existentes y la ultima de equipamiento reciente, pero que en la actualidad, después de un proceso de reequipamiento se pueden escalar como una sola vía obteniendo una ruta de escalada larga y bien asegurada hasta la cima del Mallo Frechin. 

Los dos primeros largos de la vía corresponden a la vía La Rosaleda, abierta en 1960 por E. Navarro, J.J. Díaz, J.A. Bescós y R. Montaner, antigua vía caída en desuso pero reequipada para la ocasión. El siguiente largo corresponde a la Vía del Taco del año 1973 abierta por A. López y G. Villarig. Para finalizar, los cuatro siguientes largos son nuevos, abiertos en 2015 por Os Diaples.

En total la vía tiene un recorrido de 200 metros repartidos en 7 largos y un grado máximo de 6c, siendo el grado obligado V+/6a. Vía entretenida con largos buenos y bien asegurados, excepto el cuarto largo, algo roto, largo de transición para enlazar la vía del Taco con los largos nuevos. 

Equipamiento con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas para rapelar.

Aproximación: Desde el aparcamiento de Riglos coger el sendero que se dirige hacia el Mallo Frechin. La canal evidente que separa los mallos Cuchillo y Frechin es la referencia para la aproximación. Comienzo a la izquierda de la vía Currucuclillo.

Descenso: Desde la cima saldremos por un sistema de pasamanos hasta la parte superior de los mallos desde donde enlazaremos con el sendero de bajada de la Visera.