La Peña de la Predicadera es una extensa pared que esta atravesada en su parte central por una gran canal que divide la pared en dos sectores perfectamente diferenciados.
El Espolón Abraxas se encuentra en el sector derecho de la pared, presenta 150 metros repartidos en 5 largos y un grado máximo de 6c+, grado obligado 6a.
Abierta por Javier Olivan "Suli " en 2020.
El primer largo, 30 metros, es el mas duro de la vía, con una panza al comienzo de 6c+ y varios pasos a bloque, seguido de un muro de 6a. El segundo largo es el mas bonito de la vía, un 6a+ bastante mantenido de 35 metros, con muy buena roca y muy bien asegurado.
Tercer largo de transición de 25 metros en travesía hacia la izquierda, hasta alcanzar la base del cuarto largo de 35 metros, que comienza con una sección en Ao seguido de una zona de Ae, que continua con una escalada en libre de 6a+. Quinto largo de 25 metros y comienzo también en Ae para salvar el muro anaranjado de roca, terminaremos escalando en libre y un grado de 6a+.
En general roca de buena calidad, excepto el los largos quinto y sexto que presentan muros anaranjados donde la roca el mediocre y no permite la escalada en libre. Equipamiento con parabolt de métrica 12 mm y reuniones de anillas.
Material: 15 cintas expres, recomendable un estribo.
Descenso: Una vez en la cima, subir ligeramente hacia el norte en busca de mojones hasta llegar al sendero de bajada. Seguiremos los mojones de piedra que ahora se desvían hacia la izquierda hasta un pequeño collado, donde comienza el fuerte descenso por terreno muy suelto y en algunos tramos muy inclinado. Llegaremos hasta el característico Bolo, que rodearemos por su derecha siguiendo la senda que nos deja en el camino utilizado para la aproximación.