El Espolón Barrio Sésamo se encuentra en la parte derecha de la pared de la Predicadera, pared cortada transversalmente por una gran canal. Junto al Espolón Barrio Sésamo se encuentra a su derecha el Espolón Pin y Pon (reseñada en este blog) y el Espolón Renacuajo, antiguo espolón recientemente reequipado con parabolt y reuniones de anillas. Seguido a los tres espolones encontraremos un sector de vías de deportiva, estas vías están equipadas con parabolt y reuniones de anillas.
Por su orientación tendremos sol durante toda la mañana y parte de la tarde.
Por su orientación tendremos sol durante toda la mañana y parte de la tarde.
Barrio Sésamo es una vía de 90 metros repartidos en dos largos y un grado máximo de V. Corta vía que por su escasa dificultad es ideal para iniciación, al final si lo deseamos podemos hacer una travesía a derechas sin equipar para enlazar con los dos últimos largos del espolón Pin y Pon de mayor grado, pudiendo disfrutar de una escalada mas larga y con la recompensa de llegar a la parte superior de la peña.
Roca conglomerada de buena calidad.
Descenso por la misma vía o andando por la ruta normal de bajada.
Roca conglomerada de buena calidad.
Descenso por la misma vía o andando por la ruta normal de bajada.
Equipamiento parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas.
Material 12 cintas exprés.
Roca conglomerado de muy buena calidad.
En la pequeña rotonda de la presa nos desviamos por camino dirección San Cosme, donde continuaremos por el camino hasta encontrarnos con una barrera que corta el paso, dejaremos el coche en este punto, conocido como la Tejería.
El parking esta limitado a 8 plazas máximo.
Desde la Tejería continuamos andando por el camino en sentido ascendente, al poco rato aparece la silueta de la Predicadera, nos desviamos a la derecha por un camino evidente dirección a la pared, cuando se acaba el camino comienza una senda, a los pocos metros estaremos atentos a la izquierda a una plataforma de roca, que ascienden por una ladera rocosa, pasaremos un resalte equipado con un cordino, subiremos por otra ladera rocosa y nos adentraremos por un pequeño bosquete hasta salir a la plataforma superior a la altura de la pared, desde aquí nos acercaremos hasta la base de las vías ayudándonos de las fotos de las reseñas. Para acceder al comienzo de la vía nos ayudaremos de un pequeño cordino.
Dicho todo esto recordar que la Predicadera esta situada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y por lo tanto deberemos respetar la normativas sobre escalada, aparcamientos en zonas reguladas para ello, no tirar basura y ser cuidadosos con la naturaleza. De nuestras actitudes dependerá la escalada en un futuro próximo.