Interesante ruta circular para bicicleta de enduro en el marco incomparable del Reino de los Mallos. La ruta de 21 kilómetros y unos 800 metros de desnivel, da comienzo en el pueblo de Riglos, remontando la senda que se dirige a la fuente de los Clérigos y el collado de San Román.
Una vez en el collado seguiremos por pista durante un buen rato, estando atentos a los diferentes cruces que nos encontraremos durante el recorrido, lo recomendable es seguir el track de la ruta que podemos descargar en la web https://www.prepyr365.com/es/rutas/reinodelosmallosbike/etapa-superenduro-riglos.html. Al final la pista forestal termina y da comienzo el sendero que desciende hasta la central hidroeléctrica de Carcavilla, sendero que formo parte del Open de Aragón de Enduro.
Antes de llegar a Carcavilla deberemos atravesar una pequeña foz, asegurada con un pasamanos de cadena. A continuación pasaremos por debajo de la vía del tren y por el sendero PR-HU-98 nos dirigiremos hacia Riglos. Esta ultima parte del recorrido es un constante sube baja con repechos duros donde poner a prueba nuestro físico. Espectacular sendero junto al río Gallego desde donde se divisan los mallos de peña Rueba y Riglos.
En general la ruta, excepto algún paso aislado es casi toda ciclable, deberemos tener en cuenta que el sendero de bajada a Carcavilla es muy sombrío y por lo tanto en invierno puede estar mojado y resbaladizo.
Territorio duro donde el rider local Gabriel Torralba, campeón de España de enduro, entrena en su día a día para afrontar las exigentes pruebas del campeonato del mundo.