viernes, 4 de enero de 2019

Vía de las Sabinas. 180 metros. 6b+. Mallos de Agüero.

Excelente vía situada en la cara Oeste de los Mallos de Agüero, equipada por Julio Benedé, Luis Royo y Carlos Roy en el año 2012. Recomendable para los días de verano por su orientación sombra durante las mañanas. 180 metros repartidos en 7 largos con un grado máximo de 6b+ no obligado. Los 3 ultimos largos son comunes con la vía situada a su izquierda, llamada Sendero Limite y tambien de los mismos autores.

Primer largo 6a+ de 25 metros que se puede empalmar con el segundo largo de V+, reunión cómoda sobre una gran sabina. Tercer largo 6a+ con una ligera travesía a izquierdas. Cuarto largo el más duro de la vía, 6b+, duro para ser 6b+. el resto de los largos comunes con la vía de la izquierda, 6a, V y V- respectivamente.
Aproximación: Desde el aparcamiento de los mallos de Agüero, siguiendo el sendero circular de los Mallos, rodeando y pasando por debajo de la Peña Sola.  Por ultimo una pequeña remontada hasta la base de la pared por un sendero algo cerrado por la vegetación. 15 minutos.

Descenso: Una vez en la cima descenderemos por detrás hacia el Macizo de los Mallos de Agüero que remontaremos en busca de una senda poco visible y un mojón o hito de piedras en el comienzo de una canal por donde bajaremos con un rápel de 25 metros, seguiremos la senda del fondo del barranco hasta conectar con el aparcamiento.