viernes, 4 de enero de 2019

Vía de las Sabinas. 180 metros. 6b+. Mallos de Agüero.

Excelente vía situada en la cara Oeste de los Mallos de Agüero, equipada por Julio Benedé, Luis Royo y Carlos Roy en el año 2012. Recomendable para los días de verano por su orientación sombra durante las mañanas. 180 metros repartidos en 7 largos con un grado máximo de 6b+ no obligado. Los 3 ultimos largos son comunes con la vía situada a su izquierda, llamada Sendero Limite y tambien de los mismos autores.

Primer largo 6a+ de 25 metros que se puede empalmar con el segundo largo de V+, reunión cómoda sobre una gran sabina. Tercer largo 6a+ con una ligera travesía a izquierdas. Cuarto largo el más duro de la vía, 6b+, duro para ser 6b+. el resto de los largos comunes con la vía de la izquierda, 6a, V y V- respectivamente.
Aproximación: Desde el aparcamiento de los mallos de Agüero, siguiendo el sendero circular de los Mallos, rodeando y pasando por debajo de la Peña Sola.  Por ultimo una pequeña remontada hasta la base de la pared por un sendero algo cerrado por la vegetación. 15 minutos.

Descenso: Una vez en la cima descenderemos por detrás hacia el Macizo de los Mallos de Agüero que remontaremos en busca de una senda poco visible y un mojón o hito de piedras en el comienzo de una canal por donde bajaremos con un rápel de 25 metros, seguiremos la senda del fondo del barranco hasta conectar con el aparcamiento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario