domingo, 25 de marzo de 2018

Dólmenes de la sierra de Guara. Premio Félix de Azara 2018.

Un año más los premios Félix de Azara 2018 se han dado a conocer. Son muchos los participantes que en las distintas categorías han concursado para conseguir este noble galardón.
Este año 2018 el premio Félix de Azara a la edición a sido para Oscar Buil, con la guía Dólmenes de la sierra de Guara.
Agradecer a la Diputación Provincial de Huesca el apoyo económico necesario para sacar adelante este proyecto.

La guía hace un recorrido por los distintos dólmenes que se pueden encontrar en la sierra de Guara, en total 14 ejemplares, la mayoría de ellos conocidos de sobra, otros descubiertos hace menos años y todavía sin excavar lo que nos indica por un lado el gran potencial que tiene la Sierra para aportarnos futuras sorpresas y por otro lado la extensa labor de documentación y excavaciones que aun queda por hacer.
El trabajo se completa con algunos recorridos por distintos rincones de la Sierra, pozos de hielo, pinturas rupestres, ermitas y la ascensión final al tozal de Guara.

En definitiva una pequeña guía para andar por la Sierra descubriendo la historia de nuestros primeros pobladores, dando a conocer sus valores naturales.

La guía se puede adquirir en la principales librerías de Huesca y provincia. La distribución sera realizada por la editorial PRAMES.

A continuación un adelanto de la portada y una parte del contenido interior.

Portada de la guía.






5 comentarios:

  1. Buenos días.

    ¿Se puede adquirir ya la guía en Zaragoza o a través de internet?.

    Gracias.
    Javier Plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. La distribucion la hace prames tardara unos dias en llegar a las librerias. Si te es urgente mandame un correo y hablamos.

      Eliminar
  2. Gracias, Oscar, he entrado en la página de Prames y he visto que ya lo tienen a la venta. Les he preguntado si estará pronto en alguna tienda de Zaragoza (para evitar gastos de envío) y si no lo compraré en su tienda on line.

    Un saludo.
    Javier Plaza.

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Lo compré en la Librería General de Zaragoza, muy interesante y otra forma de recorrer la Sierra de Guara.

    Abrazos.
    Javier Plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Me dijeron en Prames que lo tenian en varias librerias de Huesca y Zaragoza. Poco a poco estara en mas sitios.

      Eliminar