lunes, 6 de febrero de 2023

Dos Diablos en el corazón. 220 metros. V+. Mallo la Mora. Peña Rueba

 Bonita vía de 220 metros repartidos en 7 largos y un grado máximo de V+. Equipada por Sueño Vertical en 2015 con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas para rapelar. En general roca de buena calidad excepto en los 3 últimos largos donde encontraremos roca algo mediocre.

Primer largo de 35 metros y grado III+, con ligera tendencia hacia la derecha. Segundo largo de IV grado y 25 metros, que rodea por la derecha al comienzo del largo una pequeña cueva. Tercer largo 35 metros de grado V, sin duda el mejor de la vía. Cuarto largo de 40 metros y grado IV, con tendencia a la derecha, atravesaremos una fisura para situarnos en la parte final del mallo de la Mora. Quinto largo de 30 metros y V+, buen largo aunque la roca cambia de calidad. Sexto largo de 25 metros y grado V, roca mediocre pero bien asegurada. Séptimo largo de 30 metros y grado III+, roca mala hasta la cima del mallo.

Material: 18 cintas.

Aproximación: Desde Murillo por el camino de las balsas hasta el evidente parking de los depósitos del agua. Desde el parking continuaremos por el camino y a continuación cogeremos la senda en dirección ascendente hacia la pared, cerca de la base se bifurca hacia la derecha, recorriendo la base de la pared hasta la base del mallo la Mora. La entrada de la vía se encuentra en un zócalo situado a unos 50 metros de la senda, junto a una sabina.

Descenso: Lo mejor para descender es buscar los pasamanos de destrepe que hay detrás del mallo hacia la derecha, hasta salir a la ferrata sur de bajada y finalmente por la senda hasta el parking.