Inversió Térmica es una vía semiequipada, donde escalaremos durante buena parte de su recorrido sobre parabolt pero deberemos llevar algún friend para protegernos en algún tramo.
Primera ascensión de Felipe Oblanca y Manuel Pedro en 1993, en la actualidad esta reequipada con parabolt de métrica 10 inox, aunque aun quedan en el largo 3 una linea de buriles, por cierto la original, ya que el reequipamiento con parabolt se ha hecho por la fisura de más a la izquierda.
Roca en general muy buena con tramos de peor calidad y las típicas feixas o fajas que rompen un poco la continuidad de la escalada. A destacar el primer largo, 35 metros de pura continuidad sobre placa, 6b.
El tercer largo V+, que como ya se ha comentado tiene dos posibilidades, o bien escalar sobre los buriles del recorrido original o escalar más a la izquierda sobre parabolt.
El 6º largo, comienza con una placa de V, a continuación un 6b+ bien protegido con parabolt pero raro de ejecutar, en la parte central del largo deberemos hacer un diedro sin equipar de V+ con salida a la derecha, llegaremos a la reunión que deberemos reforzar con un friend del nº1.
Terminaremos el largo 7 con reunión en sabina y en el largo 8 atravesaremos un bosquecillo de bojes en busca de una canal chimenea por donde saldremos hasta unos bojes donde montaremos reunión.
Material: 12 cintas, friends medianos hasta el nº1 y algún microfriend.
Aproximación: Desde Áger, cogeremos la carretera que se dirige a la escuela de parapente, frente al edificio de los bomberos, dirección el coll d´Ares durante unos 12 kilometros. A nuestra derecha pasados los 12 kilometros, aparece un camino de tierra que se dirige al refugio de Colobó, seguiremos el camino unos 500 metros, dejando el desvío al refugio y continuando por el camino de la izquierda durante aproximadamente 2,5 kilometros hasta llegar a la vista de la vía. Aparcaremos el vehículo y subiremos directos por una senda con fuerte desnivel hasta la base de la pared. recorreremos la base pasando por las vías Tercer Hombre y Tope Clasic, continuando unos 100 metros hasta encontrar la vía, que no tiene iniciales. A destacar en la base de la vía unas encinas muy pegadas a la pared y la linea evidente de chapas y parabolt. Tiempo 25 minutos.
Descenso: Una vez en la salida de la vía, saldremos hacia la derecha por sendero poco marcado siguiendo mojones. Lo mejor es ir cerca del borde del acantilado dejando un camino forestal a nuestra izquierda con un coche abandonado. Al final senda y camino se juntan a la altura de un poste donde aparecen unos mojones que nos indican la bajada. La bajada sigue mojones y marcas de pintura azul hasta el camino donde hemos dejado el vehículo pero aun nos quedara llegar hasta él, caminando por el camino. Total de bajada unos 50 minutos.