Originalmente estaba equipada con spit y buriles, en el año 2010 se realizo un reequipamiento con parabolt inox en los tramos más difíciles en combinación con algún clavo antiguo. La escalada se puede completar con algún friend en sitios puntuales. Reuniones inox de una sola anilla y chapa normal sin anilla.
1ª ascensión por J. Freixas, J. Tejada y M. Pedro en 1990.
Son 9 largos de roca caliza de muy buena calidad con alguna zona más rota en los largos de transición 5 y 8.
El largo 6 es el más duro de la vía, 6b+, muy bien asegurado con parabolt. El largo 7 comienza con dos aceros para a continuación escalar en libre.
Largo 8 de transición con tendencia a la derecha en busca de la reunión del largo 9, algo escondida, equipada con una sola chapa sin anilla, pero que ofrece posibilidad de reforzar.
El comienzo del largo 9 es un poco exigente con la chapa algo alejada, la salida a cima esta muy rota.
En general buena vía, de grado asequible, con muy buen equipamiento y sin posibilidad de embarcarse en otras vías vecinas.
Material: 16 cintas express, algunas largas y un juego de microfriends y friends hasta el numero 1.
Aproximación: Desde Áger, cogeremos la carretera que se dirige a la escuela de parapente, frente al edificio de los bomberos, dirección el coll d´Ares durante unos 12 kilometros. A nuestra derecha pasados los 12 kilometros, aparece un camino de tierra que se dirige al refugio de Colobo, seguiremos el camino unos 500 metros, dejando el desvío al refugio y continuando por el camino de la izquierda durante aproximadamente 2,5 kilometros hasta llegar a la vista de la vía. Aparcaremos el vehículo y subiremos directos por una senda con fuerte desnivel hasta la base de la pared. Buscaremos las iniciales TC. Tiempo 25 minutos.
Descenso: Una vez en la salida de la vía, saldremos hacia la derecha por sendero poco marcado siguiendo mojones. Lo mejor es ir cerca del borde del acantilado dejando un camino forestal a nuestra izquierda con un coche abandonado. Al final senda y camino se juntan a la altura de un poste donde aparecen unos mojones que nos indican la bajada. La bajada sigue mojones y marcas de pintura azul hasta el camino donde hemos dejado el vehículo pero aun nos quedara llegar hasta él, caminando por el camino. Total de bajada unos 50 minutos.