La Torre de Marfil se encuentra a poca distancia de la carretera que se dirige desde Cerler a La estación de ski de Ampriu. Vía de 95 metros repartidos en 3 largos y un grado máximo de V. Desde la tercera reunión podemos rapelar o bien continuar hasta la cima con un ultimo largo de IV sin interés.
No te tires que hay cristales, es quizás la vía mas repetida de la Torre, por su calidad de roca y buen aseguramiento con parabolt de métrica 10 mm y reuniones de anillas, aunque en general los paraboles alejan algo. La vía en cuestión recorre una magnifica fisura pero muy poco la utilizaremos para progresar y mas bien iremos escalando por su derecha sin casi tocarla.
Un primer largo fácil con alguna repisa nos deja al pie del segundo largo, quizás el mas espectacular, con los seguros alejados y un grado un poco mas picante. Para terminar un tercer largo de V inferior nos permite llegar hasta casi la cima de la Torre.
Acceso: Desde Cerler subiremos por la carretera que asciende al Ampriu, la pared es bien visible desde la carretera a nuestra derecha. Dejaremos el vehículo en un apartadero cerca del río, subiremos por unos prados hasta llegar a una pista forestal, continuaremos a nuestra izquierda por la pista forestal hasta tener casi encima la Torre, buscaremos un sendero con mojones que sube directamente a la base de la pared. Unos 15 minutos de aproximación.
Descenso: Lo mejor es descender en dos rapeles con dos cuerdas de 60 metros.
Material: 12 cintas expres y algún friend si queremos poner algo entre chapas.